El último viaje de Cola rota

Recinto
Canal 22
Atletas 2
México, Ciudad de México

Horarios y precios
17 de diciembre de 2017
domingo , 10:00 - 11:00 hrs., 18:00 - 19:00 hrs.
domingo , 16:30 - 17:30 hrs.

En el parque nacional de Ranthambore, al noreste de India, nació un tigre poderoso, arrogante, aventurero e intrépido con una peculiaridad física, la cola rota. Se creía que iba a ser el nuevo rey del lugar, hasta que su vida tuvo un trágico final en las vías del tren.

Canal 22 presenta esta historia que logró captar el fotógrafo inglés Colin Stafford Johnson después de pasar casi dos años en la reserva de Ranthambore, retratando la vida de diferentes felinos, pero sobre todo la de Cola Rota con quien se identificó de inmediato.

La muerte de Cola rota ofreció a Colin una oportunidad para averiguar cómo diferentes especies logran salir de la reserva, cómo entran los cazadores furtivos, qué se debe hacer para proteger a los tigres, así como la importancia que tienen en el ecosistema.

Cola Rota dejó huella en los corazones de quienes lo vieron en vida, pero también en una parte de India donde el líder político Gandhi, declaró el santuario de Darrah y el santuario de Ramgarh como parques nacionales para la conservación de los tigres.