El lago de los cisnes. A Pantalla y Streaming

Recinto
Palacio de Bellas Artes - Explanada Ángela Peralta
Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
México, Ciudad de México

Horarios y precios
07 de octubre de 2017
sábado , 12:00 - 14:30 hrs.
Entrada libre

Los mejores espectáculos a presentarse en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, podrán ser disfrutados por el público de manera gratuita en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol.

La transmisión será en alta definición y con sonido digital.

También lo puedes seguir en vía streaming. Haz clic en el enlace adjunto y ¡disfrútalo!

Con una nueva versión coreográfica de Mario Galizzi sobre la obra original de Marius Petipa y Lev Ivanov, así como una nueva producción escenográfica diseñada por Rem Studio Mx e iluminación a cargo de Xóchitl González, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará por primera vez El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes, luego de 40 temporadas presentándose en la isleta del Lago de Chapultepec.

Acompañada de la música de Piotr Ilich Chaikovski, la nueva versión de este clásico de la danza cuenta con una revisión del maestro Galizzi para actualizar el ballet y manejar el sentido que guarda desde su estreno en 1877.

En su versión completa de cuatro actos, El lago de los cisnes remonta al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda prendado de ella desde el primer momento.