Mayas, el lenguaje de la belleza

Recinto
Museo Nacional de Antropología
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 04 de agosto al 31 de diciembre de 2017
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$70.00 Exposición permanente, Entrada libre a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente). A nacionales, mayores de 60 años (credencial del Inapam), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (identificación vigente). Los domingos

Tras su paso por China, Alemania e Italia, la magna exposición regresa a México y abre nuevas perspectivas toda vez que se da en el marco de los 500 años del desembarco de la primera expedición española en tierras mayas:

La muestra incluye 333 piezas cuya antigüedad va de 500 a.C. a la época del Contacto y ofrece una visión del arte de la antigua cultura maya. Además se han dispuesto una serie recursos audiovisuales y táctiles, entre ellos réplicas de 30 de las piezas más emblemáticas, pensando en el público con discapacidad auditiva y visual.

En Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas, el concepto de los mayas sobre “lo bello” —profundamente relacionado con la virtud y lo divino—, contrasta con las impresiones de quienes venían del otro lado del océano. Reúne elementos arquitectónicos, objetos suntuarios y utilitarios elaborados en una amplia diversidad de materiales y técnicas; provienen de 45 sitios arqueológicos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.