Voces de otro tiempo

Recinto
Museo Nacional de Antropología
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 01 de noviembre de 2017 al 30 de abril de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$70.00 Exposición permanente, Entrada libre a niños menores de trece años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados, pasantes e investigadores del INAH. Los domingos, público en general y extranjeros residentes en México

La inteligencia artificial ha llegado al Museo Nacional de Antropología, para generar una “experiencia cultural” en torno a su colección.

Mediante el uso de la plataforma Watson, por vez primera los visitantes podrán establecer un diálogo, una entrevista personal, con algunas de las piezas más emblemáticas del museo; de ahí que el proyecto lleve el atinado título de Voces de otro tiempo, una interacción única desde nuestro presente con los testigos, aparentemente silenciosos, del pasado prehispánico.

Utilizando uno de los 50 dispositivos móviles que están a disposición de los visitantes y la descarga de una aplicación especial, quien lo desee puede “plantear” desde dudas elementales, hasta interrogantes más complejas a 11 piezasa diferentes, entre ellas el Dintel 26, el Chac Mool, un friso estucado y la réplica de la tumba de Pakal, ubicadas en la Sala Maya, además de La Piedra del Sol, la Piedra de Tízoc, la cabeza de diorita de la diosa Coyolxauhqui, la Coatlicue, el Ocelote y la réplica del Penacho de Moctezuma, en la Sala Mexica.

El visitante podrá también dialogar con el mural Dualidad, realizado por Rufino Tamayo con motivo de la apertura de este recinto.

El proyecto está enfocado al público nacional de habla hispana.