Por siempre, Pedro Infante

Recinto
Estación Bellas Artes del STC Metro, Línea 8 - Metrogalería
Av. Hidalgo s/n , Esquina con Angela Peralta
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2017
De lunes a domingo , 05:00 - 00:00 hrs.
Entrada libre Con boleto de acceso al metro.

El Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración del Instuto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los invita a la exposición fotográfica Por siempre, Pedro Infante.

La muestra conmemora el centenario del natalicio del actor y cantante Pedro Infante y tiene como objetivo destacar algunos de los momentos más importantes del artista a través de 50 reproducciones fotográficas, provenientes de los acervos de la Cineteca Nacional y del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE).

Pedro Infante es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los íconos cinematográficos más célebres de México. Fue un actor y cantante de la época de oro del cine de nuestro país y también un fenómeno social relacionado con la cultura popular de mediados del siglo XX.

A lo largo de su carrera recibió múltiples premios, entre los que sobresale su nominación en 1947 por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor actor en la película Cuando lloran los valientes, un año después fue nominado por su actuación en Los tres huastecos, y en 1953 fue reconocido su trabajo en Un rincón cerca del cielo. Finalmente, en 1957, le fue otorgado el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, por su papel en Tizoc.