Teoberto Maler en tierras mayas. Lente y brújula

Recinto
Museo Nacional de Antropología
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 01 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$70.00 Exposición permanente, Entrada libre mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente). Todos los domingos a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).

La muestra ofrece al visitante un recorrido desde las Tierras Bajas Mayas del Norte hasta las Tierras Bajas Mayas del Sur, siendo las cuevas de Loltún, en Yucatán, el punto de partida, y los templos de Tikal, en Guatemala, los que marquen el final de este viaje.

Debido a sus minuciosas investigaciones, Teoberto Maler es considerado uno de los pioneros del trabajo arqueológico, amén de haber sido un tenaz promotor de la preservación de los vestigios de la civilización maya, en los primeros años del siglo XX, cuando se consumaba el expolio de los tesoros del Cenote Sagrado de Chichén Itzá.

El visitante contemplará las impresionantes perspectivas que este sabio aventurero obtuvo de los templos piramidales de Tikal, mediante el uso de contrapicados, o el modo en que captó la amplitud de las grandes plazas mayas, por ejemplo en Hochob, Campeche.