Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión (EFIARTES)

Recinto
Secretaría de Cultura
Av. Paseo de la Reforma 175
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 01 al 31 de marzo de 2019
, 01:00 - 00:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones.

EFIARTES es un beneficio que se otorga a la creación y producción de las diferentes artes, como son las artes visuales, la danza, la música y el teatro, consistente en aplicar un crédito fiscal por el monto aportado por un contribuyente del Impuesto sobre la Renta (ISR) a un proyecto de inversión.

El Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión puede ser aplicado en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz.

El EFIARTES permite a los particulares (personas físicas y morales) aportar recursos a un proyecto de inversión y disminuir el monto del pago de su impuesto sobre la renta causado en el ejercicio. El monto de la aportación al proyecto de inversión que corresponda (por el cual se autorizará un acreditamiento en el pago del ISR) no puede ser mayor de 2 millones de pesos por contribuyente aportante y proyecto de inversión, ni del 10% del ISR del contribuyente aportante en el ejercicio inmediato anterior.

Para conocer más sobre las bases de participación, haz clic en el enlace adjunto.