El mundo entero es un escenario: William Shakespeare

Recinto
Cineteca Nacional de México
Av. México-Coyoacán 389
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 08 de febrero al 31 de diciembre de 2019
De lunes a domingo , 01:00 - 00:00 hrs.
$2,000.00 Precio regular, $1,500.00 Promoción hasta el 11 de marzo

William Shakespeare es, sin duda, el dramaturgo más importante de la lengua inglesa. Su obra se vale de la tragedia y la comedia, de la exploración del lenguaje, de la historia y la política, para entregar una visión profunda de las más variadas facetas de la condición humana.

Desde la etapa más temprana del cine los realizadores adaptaron y adoptaron sus obras. Entre los cineastas que se han dedicado al estudio de la obra de Shakespeare destacan Laurence Olivier, Kenneth Branagh y Orson Welles, quien afirmó:

‘‘Shakespeare lo dijo todo. Desde el cerebro hasta el vientre. Cada talante y cada minuto de la existencia del hombre. Su lenguaje es como la luz de las estrellas y la de las luciérnagas, como la del sol y la de la luna. Lo escribió con lágrimas, sangre y cerveza, y sus palabras caminan como latidos del corazón’’.

Este curso examina en 16 sesiones el mundo shakesperiano forjado por el cine a base de fidelidades y traiciones al original, pero siempre movido por el deseo de plasmar y comunicar lo mejor de la inspiración y la originalidad del bardo inglés.

¡Inscríbete al curso en línea!

A partir del registro, cuentan con 9 semanas para finalizar el curso.