Presentación Musical: VIRIDIANA RENTERIA

Recinto
Auditorio Sentimientos de la Nación - Teatro
Boulevard René Juárez Cisneros , Esquina con Avenida Recursos Hidráulicos
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

Horarios y precios
16 de marzo de 2019
sábado , 18:30 - 19:30 hrs.

Viridiana Rentería Rosales- Profesora en AGMS

Comenzó sus estudios musicales en la Facultad de Música de la UNAM en 1998, bajo la instrucción de la profesora Patricia Morales directora del coro de Niños y Jóvenes cantores de la FAM, donde obtuvo su mayor experiencia musical e interpretativa. Su estancia en el coro representativo de dicha institución la llevó a números festivales internacionales
( Childrens Choirs 2001 Vancouver Canadá y Saint Joins Canadá en 2007, América Cantat USA 2003, América Cantat Cuba 2005), así como al estreno mundial de la obra “Gargantúa” del compositor mexicano Mario Lavista en Amiens Francia en el año 2002). De 2007 a 2009 fue antagonista de la ópera para niños “Le Paradis des Chats”, puesta en escena que fue llevada a diversos foros de la Ciudad de México, a Morelia y Zamora, Michoacán.
Como cantante siempre ha buscado la versatilidad, así que a la par de sus estudios musicales de “Bell Canto” en la Facultad de Música de la UNAM (FAM) comenzó a instruirse en el vasto mundo del blues y jazz con maestros como Jhon Loza,” (reconocido productor y maestro de técnica vocal), Betsy Pecannis (leyenda del blues mexicano) y con Sonia Solórzano (quien actualmente es fundadora y líder de la agrupación “Voz en Punto”.

Actualmente es profesora de Canto en una universidad de prestigio, así como en Academias de Canto, siendo una de las principales colaboradoras en AG Music Studio.

Es integrante, a partir del presente año, del Yug-Celtic Ensamble (música Celta e Irlandesa con diversas fusiones musicales), y con quien está por grabar el primer disco de la agrupación a inicios del 2017.

Formó parte en bandas de “rock-pop” y “metal sinfónico” como vocalista. Tiene 7 producciones discográficas y actualmente, es líder en “Phantossa” proyecto original de rock progresivo o rock ecléctico con quien acaba de estrenar EP y primer videoclip musical.