Guitarra Clásica y Tradicional: Jesús Peredo

Recinto
Iglesia de San Mateo
Lerdo de tejada s/n
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

Horarios y precios
14 de marzo de 2019
jueves , 20:30 - 21:30 hrs.

Guitarrista, compositor, estudioso de las músicas tradicionales y promotor cultural.
Cuernavaca, Morelos,1953.

“No one who was here in 2004 will forget Jesus Peredo and his elegant
musicianship and pleasant manner of showing others to learn his music”.

“Nadie que haya estado aquí en 2004, olvidará a Jesús Peredo con
su elegante musicalidad y su agradable forma de enseñar la música”.

Folleto de presentación del “Festival of American Fiddle Tunes”, de Port Townsend, USA, 2006.

Estudió música durante trece años, en tres instituciones: el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música, de la UNAM. En ésta última, fue asistente de su maestro de toda la vida Alberto Salas Rodríguez, quien es considerado uno de los pilares de la guitarra clásica mexicana del siglo XX. Durante su formación académica participó en diversos cursos magistrales ofrecidos por reconocidos guitarristas internacionales como Leo Brouwer, Costas Cotsiolis, Robert Guthrie y Abel Carlevaro.
Entre 1987 y 1997 vivió en varios países de Europa. En ese periodo fungió como director y ejecutante en varias agrupaciones musicales como El Dueto Tepoztlán, La Cobla Mínima, La Portátil FM, Diapasol, Rosa Zaragoza y Tercet Treset en Barcelona, España; el Mariachi Zapata y el Mariachi Eurodisney en París, Francia; y Los Cariocas y los Merengues en Montecarlo, Principado de Mónaco.

Actualmente es becario, en el ramo de composición, del Programa de Músicos Tradicionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; CONACULTA-FONCA.