El INAH y la paleontología mexicana

Recinto
Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Moneda 13 Centro Histórico.
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 29 de marzo al 30 de junio de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

Déjate seducir por los rastros de lo que un día fue un mamut, un trilobite o una planta, pruebas tangibles de aquellos habitantes en apariencia ajenos a nosotros, y cerrar así, la brecha de la incomprensión actual hacia la vida en nuestro mundo.

Se piensa que los paleontólogos desentierran huesos que los ayudan a saber sobre otras especies de dinosaurios o que buscan el procedimiento para darles vida de nuevo, pero los rastros destacan otros numerosos ejemplares: plantas, huevos y huellas de diversos tamaños, desde organismos unicelulares, así como partes de un organismo pequeño (dientes, huesos), hasta aquellos de gran tamaño. En conjunto, las diferentes evidencias permiten conocer las condiciones climáticas y ambientales en las que habitaron y evolucionaron.

En el recorrido se aprecian 43 ejemplares originales, más lotes y cinco réplicas; se incluyeron invertebrados, mamíferos y polen; los tamaños van de dos micras hasta dos metros; sus temporalidades abarcan del Pleistoceno Tardío, entre 30 y 12 mil años antes del presente, y algunos ejemplares de las eras Paleozoica y Mesozoica.