El Altar de Dolores

Recinto
Museo de El Carmen - Refectorio
Av. Revolución 9 , Esquina con Monasterio
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 16 al 28 de abril de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
$60.00 Entrada general, Entrada libre los domingos

Con fuerte arraigo en la comunidad de San Ángel y sus barrios colindantes, el Altar de Dolores en el Museo de El Carmen se ha convertido en visita obligada como parte de las actividades recreativas y de educación vinculadas con la Semana Santa.

Para esta ocasión, el altar cuenta con tres excepcionales obras procedentes del Museo del Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, prestadas para su exhibición. Se trata de una escultura policromada de vestir del siglo XVIII, de la Virgen de la Soledad, que por primera vez será exhibida fuera de su sede, además de dos óleos de la Virgen de los Dolores, de la misma colección, uno anónimo que data de 1775, y otro firmado por José de Ibarra, de 1752.

Completan la ofrenda, diversos germinados en piezas de barro y naranjas agrias adornadas con banderitas, aguas teñidas de colores, esferas de vidrio azogado, lágrimas de vidrio transparente o plateado elaboradas por artesanos mexicanos. Todos éstos, elementos característicos de la simbología del Altar.