Programa público Carsten Höller: Conferencia sobre hongos alucinógenos

Recinto
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
23 de mayo de 2019
jueves , 19:00 - 20:30 hrs.
Entrada libre

En el techo del Museo Tamayo hay un hongo, es un Giant Triple Mushroom (Carsten Höller, 2018). El hongo puede ser visto desde el Bosque de Chapultepec o desde un bloque ubicado en el exterior del museo. Esta es una de las piezas de la exposición Sunday que el artista Carsten Höller creó, entre otras, haciendo referencia a los efectos alucinógenos, tema recurrente en su obra.

Con el fin de ahondar en esta curiosidad temática a través del arte, una de las especialistas mexicanas más destacadas en la materia visita el Tamayo para adentrarnos en el “collage misterioso”. Durante el mes del Día de los Museos, esta es una oportunidad donde la ciencia y la excentricidad artística confluyen, una cita imperdible para públicos especializados o principiantes.

La Doctora Laura Guzmán es especialista, profesora investigadora titular y jefa del Laboratorio de Micología, del departamento de Botánica y Zoología, de la Universidad de Guadalajara. Obtuvo su maestría y doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus temas de investigación son taxonomía y filogenética de hongos macroscópicos, con datos morfológicos y moleculares, principalmente de Agaricales.