Elena Poniatowska, todo empezó un día de mayo

Recinto
Canal 22 - Señal 22.2
Atletas 2
México, Ciudad de México

Horarios y precios
18 de mayo de 2019
sábado , 19:00 - 20:00 hrs.

Polaca por descendencia, francesa de origen, pero mexicana por decisión, La Poni, como Carlos Fuentes la llamaba, es hoy un reflejo de México y testimonio de toda una sociedad. Bajo la firma de Hélene, Elena o Anel, Poniatowska se ha distinguido por su trabajo periodístico y narrativo que la han hecho merecedora del Premio internacional Rómulo Gallegos y recientemente ganadora del Premio Cervantes, dos de los galardones más reconocidos en el mundo de las letras.

Todo empezó un día de mayo recolecta voces cercanas a Elena para hablar de las distintas facetas en la vida de la periodista. Carlos Monsiváis, Juan Bañuelos, Rafael Barajas y Javier Aranda, entre otras personalidades, testimonios que nos recuerdan quién fue, es y será Elena Poniatowska.

A través del documental se deja ver que la escritora mantiene un amplio círculo que no distingue clases sociales, mismo que habla de ella como la niña curiosa e inocente, la mujer generosa y llena de bondad, la princesa que dejó su reino para vivir entre las Jesusa Palancares comunes y solidarizarse con el que ahora considera su pueblo.