Sala Permanente Frida Kahlo

Recinto
Museo de Arte de Tlaxcala
Plaza de la constitución 21
Tlaxcala, Tlaxcala

Horarios y precios
del 17 de mayo al 31 de diciembre de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$20.00 Entrada General, $10.00 Docentes y Estudiantes., Entrada libre menores de 12 años y mayores de 60 años., Entrada libre Domingo entrada general.

Las obras de Frida Kahlo que posee el Museo de Arte de Tlaxcala, y que exhibe de manera permanente, pertenece al círculo formativo de la pintora, y es precisamente en estos contenidos primigenios en donde radica su importancia, ya que en ellos, la artista rompe con la ideología hogareña y comienza a construir una personalidad plástica que no está ligada a la estética decimonónica.

Las acuarelas de la colección revelan en confinamiento de Kahlo en los años posteriores de su operación, en las calles cercanas al hogar familiar en Coyoacán. Casi todas las obras de Frida en esta década de los 20, y particularmente sus óleos, son retratos o estudios de figuras. En estilo, tienden a ser muy conservadores: los primeros adoptan un simbolismo tardío, mientras las imágenes un poco más grandes de afínales de 1920 fueron claramente influenciadas por artistas como Rodríguez Lozano y Julio Castellanos.