Taller maestros canteros

Recinto
Mitla - Zona Arqueológica - Galería Leopoldo Batres
Desde la capital oaxaqueña se accede por la carretera Panamericana (No. 190) que lleva hacia Tehuantepec, tomando la desviación en el kilómetro 39, hacia el norte, después de 4 km., se llega al poblado de Mitla, donde se encuentra la zona arqueológica, siguiendo por la calle Morelos y luego por la calle 5 de febrero; posteriormente por calle Reforma. Por medio del transporte público, de la Ciudad de Oaxaca salen camiones con destino a Mitla, sin embargo estos sólo se paran a la entrada del poblado.
San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Horarios y precios
del 08 de abril al 10 de julio de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

Evocaciones a ciervos, águilas y otros animales sagrados para zapotecas y mexicas; formas y motivos que rinden tributo a los juegos de pelota que antaño daban continuidad al cosmos; técnicas de labrado a mano y policromado con pigmentos naturales de grana cochinilla y añil.

El conjunto de obras de cantera verde, blanca y rosa, busca mostrar al público la valoración del oficio de la cantería y al reconocimiento de quienes lo ejercen como modo de vida, toda vez que es un arte cuyas técnicas, herramientas e incluso materiales, se han mantenido prácticamente invariables desde tiempos prehispánicos.