Gaumont, una productora nacida con el cine

Recinto
Cineteca Nacional de México
Av. México-Coyoacán 389
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 21 de mayo al 14 de junio de 2019
De lunes a viernes , 09:00 - 18:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones

$2,500.00 Pago único en una sola exhibición (Depósito y/o Transferencia). No se aceptan tarjeta de crédito. 10% de descuento a estudiantes, profesores, INAPAM, con credencial vigente y a personas que hayan participado en otro curso organizado por la Cineteca Nacional.

Gaumont es una empresa que nació al mismo tiempo que el cinematógrafo, pues es en 1895 que el francés León Gaumont empieza a manejar el “Comptoir general de la photographie”, empresa que vende material de óptica y de fotografía. Apasionado por las máquinas inventadas por Tomas Alva Edison y los Hermanos Lumière, Leon Gaumont decide ponerse a fabricar proyectores de cine.

Es el inicio de un imperio cinematográfico que va a tocar a todos los oficios del cine: producción de películas y proyectores, distribuidor y dueño de salas de cine, vendedor de derechos internacionales.

Será un viaje muy apasionado en la historia del cine francés que surge a lo largo de las obras y de los años visitados. ¿Nos acompañas? Será del 17 al 29 de junio de 2019.