Jardín Interior

Recinto
Museo de Arte Popular - Patio del museo
Revillagigedo No. 11 , Esquina con Independencia
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 29 de mayo al 11 de agosto de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Los días miércoles el horario del museo se extiende hasta las 21:00 hrs.

$60.00 Están exentos del pago de la cuota: menores de 18 años, personas con discapacidad, personas mayores de 60 años presentando una identificación. Los estudiantes y profesores con credencial vigente y los artesanos. El domingo la entrada es gratuita., Entrada libre los domingos.

El trabajo escultórico de Mariana Velázquez fusiona distintas corrientes del arte de las que retoma múltiples elementos para crear un lenguaje propio e identificable, el cual podríamos definir como una escultura de filiación orgánica-minimalista.

Dentro de sus obras busca mantener la mínima cantidad de elementos y los más básicos posibles, realizados en colores puros y formas simétricas.

Es una escultora formada en la materia cerámica, cuyas obras levitaban con elegancia, prescindiendo de mensajes herméticos y gratificando al espectador de manera inmediata con sus combinaciones cromáticas de colores neutros y volúmenes mínimos y moderados, los cuales enaltecen las formas que referencian y hacen de la naturaleza una creación misteriosa.