El antiguo Museo Etnográfico

Recinto
Museo del Templo Mayor
Seminario 8
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 14 de junio al 29 de septiembre de 2019
De martes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
$75.00, Entrada libre los domingos a menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, Entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

En el marco del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Templo Mayor realiza un homenaje a su antecedente inmediato: el antiguo Museo Etnográfico. Este emblemático recinto se ubicaba en la esquina de las calles de Guatemala y Seminario, fue un espacio en el que convergieron el pasado y el presente indígena, materializado en representaciones de danzas y vestimentas regionales, vestigios arqueológicos descubiertos por Manuel Gamio en 1914 y una maqueta del Templo Mayor.

La exposición cuenta con algunas de las ceriesculturas originales que se encontraban en el lugar realizadas por Carmen Carrillo de Antúnez, piezas arqueológicas, documentos e imágenes, con los que el público podrá conocer más sobre la misión de conservación y difusión que tuvo este museo, digno precedente del actual Museo del Templo Mayor.

En orden de celebrar el aniversario del Instituto, esta exposición da cuenta del trabajo continuo en el estudio, registro, conservación y difusión de nuestro pasado, en la importancia de este espacio para la historia de la arqueología de nuestro país y su compromiso en la preservación de la memoria indígena.