Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra

Recinto
Museo Nacional de Antropología
Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 28 de junio al 29 de septiembre de 2019
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$75.00 Entrada general, Entrada libre a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente)., Entrada libre los domingos, a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).

Integrada por 188 fotografías, la muestra Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, analiza la visión que el fotógrafo francés tuvo y plasmó de las fiestas, los rostros y la vida rural de México en sus visitas de 1937, 1939 y 1957

La exposición cierra en la Ciudad de México un periplo de dos años, que ha hecho escalas en Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y Monterrey. Por tal motivo, al corpus fotográfico se añade una cuidadosa selección de objetos etnográficos de los acervos del museo: 26 máscaras nahuas, purépechas, mixtecas y zapotecas, así como un traje mixteco utilizado en la Danza de la Pluma, tradición a la que Verger dedicó un buen número de sus imágenes.

La muestra se divide en tres núcleos: el primero, denominado “La línea general”, el segundo “Días de guardar” y último módulo, “Recuerdos de la utopía rural”.