Vox Clamantis y Los Tiempos Pasados

Recinto
Museo Iconográfico del Quijote
Manuel Doblado 1 , Esquina con Cantarranas
Guanajuato, Guanajuato

Horarios y precios
19 de octubre de 2019
sábado , 17:00 - 17:50 hrs.
60 personas

Entrada libre

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

Vox Clamantis es un ensamble vocal integrado por artistas que comparten la pasión por los cantos gregorianos, la música contemporánea y la experimentación. El conjunto, fundado en 1996 en Estonia, ha recibido elogios de la crítica y el público por su sonido único y su interpretación significativa. Su música aparece en la película italiana La Grande Belleza, ganadora del Oscar por mejor película extranjera en 2013.

Presenciar un concierto del ensamble es vivir la experiencia de transportarse en el tiempo. Los integrantes de Los Tiempos Pasados ejecutan alrededor de doscientos instrumentos provenientes de diferentes partes del mundo y distintas épocas. Este ensamble de música antigua, dirigido por el destacado instrumentista Armando López Valdivia, fue fundado hace 47 años con el claro objetivo de recrear el arte musical desde la antigüedad hasta la era actual.

Cupo máximo: 60 personas.