La Bella Durmiente

Recinto
Teatro Tepeyac Carmen Montejo
Calz. de Guadalupe 497 , Esquina con Victoria
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 16 de agosto al 19 de septiembre de 2019
viernes , 19:00 - 20:30 hrs., 21:00 - 22:30 hrs.
$500.00 VIP, $400.00 VIP 1, $300.00 Preferente, $200.00 Luneta

Enamórate con esta historia interpretada por el Ballet Metropolitano (B. MET), una compañía de danza que integra el talento y el entusiasmo de jóvenes mexicanos en una propuesta inédita en donde convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet.

El cuento infantil de La Bella Durmiente originalmente fue escrito por Charles Perrault, pero la versión que más se conoce es la de los hermanos Grimm. Y ahora podrás disfrutar de esta mágica historia en ballet.

La historia se sitúa en la fiesta por el nacimiento de la princesa Aurora, a la cual fueron invitadas las hadas del reino para ofrecerle sus dones, excepto una, que en venganza por no haber sido invitada, apareció para hechizar a la princesa, así el día que cumpliera 15 años moriría tras pincharse con el uso de una rueca. Pero faltaba una hada por darle su regalo, y transformó el hechizo para que en lugar de morir, cayera dormida durante 100 años. A pesar del esfuerzo de los reyes por eliminar todas las máquinas de hilar del reino, todo se cumplió y a los 15 años la princesa se pinchó y cayó dormida. El palacio quedó oculto por espinos hasta que pasados 100 años, un príncipe pudo llegar hasta él, y tras encontrar a la princesa, la que despertó de su letargo sueño con un beso de amor verdadero.