Pierre Valls: El Banquete

Recinto
Laboratorio Arte Alameda - Nave
Doctor Mora 7
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 03 de agosto al 15 de septiembre de 2019
De martes a sábado , 09:00 - 17:00 hrs.
$35.00

Es un acontecimiento gastronómico, social y artístico que propone revisar qué han sido, qué son y qué pueden llegar a ser las izquierdas políticas en América Latina. Valls (Pierrelatte, FR, 1977) ha vivido en México desde 2014, y en este proyecto acoge formas de trabajo colaborativo para continuar marcando puntos de inflexión sobre problemáticas que nos conciernen a todos.

Un conjunto de “instalaciones utilizables” son activadas para comer, preparar los alimentos y hornear el pan, mismo que será distribuido por intervalos al público y participantes. Durante seis banquetes catalizados por interlocutores con múltiples experticias –desde ciencias políticas e historia hasta justicia y autonomía alimentaria– también se vivirán los rituales sociales asociados con el comer juntos.

El proyecto explora las celebraciones y en particular los banquetes, donde no solo se satisfacen los instintos, sino que son el momento donde se reconfiguran los códigos comunes, donde se incrementan los nodos sociales y donde se interconecta la vida afectiva, colectiva y política de una comunidad.