El barro y la memoria

Recinto
Museo de Arte Popular
Revillagigedo No. 11 , Esquina con Independencia
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 10 de agosto al 06 de octubre de 2019
martes, jueves, viernes, sábado y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
miércoles , 10:00 - 21:00 hrs.
$60.00 entrada general, Entrada libre a menores de 18 años, personas con discapacidad, mayores de 60 años presentando una identificación. Los estudiantes y profesores con credencial vigente. Los artesanos. Los domingos.

Pensada como un lugar de encuentro, esta exposicion nos invita a la empatía, la reflexión y el descubrimiento de la obra y la trayectoria de Alicia Sánchez Mejorada.

La autora eligió temas y elementos reminiscencia de su mundo privado, representados mediante imágenes lúdicas, de universos infantiles y oníricos, para construir un lenguaje formal como medio de expresión artística. En su obra, encontramos figuras zoomorfas de formas esquematizadas, con predominio de especies marinas como peces, ballenas, acamayas, tortugas y animales terrestres algunas veces con proporciones alteradas. Destacan los elementos vegetales, ramas, hojas y en especial sus volúmenes totémicos que nos remiten a esculturas ceremoniales, estrechamente asociadas a la naturaleza que conforman bosques enriquecidos por la impronta de la quema primitiva.