Fotografía estereoscópica de Patrimonio Cultural

Recinto
Museo de El Carmen
Av. Revolución 9 , Esquina con Monasterio
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 01 de agosto al 15 de septiembre de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
el acceso es en grupos de 30 personas, a las que se les proporcionan los filtros para apreciar las imágenes, los cuales son devueltos a la salida.

$60.00 Entrada general, Entrada libre a estudiantes y profesores con credencial, niños menores de 12 años y adultos mayores., Entrada libre los domingos

Este 2019, el Museo de El Carmen cumple 90 años y está de fiesta, por ello, invita al público a celebrar con un viaje por su sala de exhibiciones temporales donde, como en la época victoriana o el cine en 3D de este siglo, le espera con un par de lentes con filtro cian rojo para disfrutar las fotografías estereoscópicas de gran formato de Gerardo Alcalá.

La muestra Fotografía estereoscópica de Patrimonio Cultural reúne alrededor de 30 imágenes, las cuales presentan detalles de sitios históricos, de zonas y piezas arqueológicas, de paisajes representativos del patrimonio cultural de México y, en especial, de los rincones íntimos de este espacio museítico, por medio de la realidad virtual que produce la imagen estereoscópica, cuya virtud es hacer sentir al espectador dentro de la misma foto y afinar los sentidos en su apreciación.

Su atractivo reside en la sorprendente profundidad que proporciona la imagen tridimensional, la cual parece hacer más real la escena. Tal sensación se genera a través de la superposición de dos imágenes iguales, ligeramente desfasadas.