Venus en el país del Sol Naciente

Recinto
Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Bosque de Chapultepec, Primera Sección
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 08 de agosto al 29 de diciembre de 2019
De martes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
$75.00 Entrada general, Entrada libre Niños menores de 13 años. Personas mayores de 60 años. Maestros y estudiantes con credencial vigente. Pensionados y jubilados con credencial. Personas con discapacidad, Entrada libre los domingos para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

A través de pequeños esqueletos de fieltro de grandes cabezas, en forma de calaveritas, se narra el viaje a Japón de la Comisión Astronómica Mexicana dirigida por Francisco Díaz Covarrubias en 1874, con el fin de observar el paso de Venus por el disco solar.

Los héroes científicos no son comunes en las páginas de la historia, pero uno de ellos dejó impregnado su espíritu en este emblemático edificio: Díaz Covarrubias, quien a su regreso de Asia fundó el primer observatorio astronómico mexicano moderno en el Castillo de Chapultepec, hecho que lo proyectaría a la cúspide de la ciencia mexicana

Pero logró otra hazaña tal vez menos espectacular, aunque sin duda más profunda: abrió el camino para la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y México.

Los realizadores de este proyecto fueron el Mtro. Víctor Manuel Hernández y el Mtro. Francisco Jesús Rivas.