Non Liquet

Recinto
Juana Cata
Plaza de la República 46 int. 103 , Esquina con Vallarta
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 07 de septiembre al 23 de noviembre de 2019
sábado , 20:00 - 22:00 hrs.
Excepto 28 de septiembre, 26 de octubre y 2 de noviembre

$200.00

Non Liquet es el termino que se utilizaba en el derecho romano para determinar un caso que no tenia los suficientes elementos para condenar a la persona implicada, pero tampoco era suficiente la evidencia para declararlo inocente, sencillamente no era posible juzgarlo.

Non Liquet es en realidad el juicio que se esta enfrentando Alexa Tejeda Dorantes, mujer transexual a la que se le ha condenado por el crimen que cometió cuando era hombre. Alexis, en ese entonces, fue obligado a violar a una compañera para demostrar su hombría, y al negarse, fue violado él, entonces, en un actor de supervivencia mató al agresor. Ahora, siendo ya una mujer en todos los aspectos, la justicia quiere condenar a sesenta años de cárcel, tarea que corre a cargo de la Fiscal Ana Ponce quien alega que el cambio de sexo de Alexis ha sido un acto para evadir la justicia. Alexa solo tiene una esperanza para ser libre, su abogado Ernesto Mendizábal, pueda demostrar que el crimen fue cometido por un hombre que nunca debió existir.

Non Liquet es un cuestionamiento directo sobre la transfobia que vivimos en nuestros tiempos y de cómo, falta mucha sensibiidad, en todos los niveles, desde el familiar hasta el instituacional para dar a las personas que han nacido en un cuerpo equivocado, la sociedad que necesitan como seres humanos, en igualdad de circunstancias a todas y todos los demás individuos.