Relatos de China - Sesión 3

Recinto
Museo Nacional de las Culturas del Mundo - Sala Intermedia
Moneda 13 Centro Histórico.
México, Ciudad de México

Horarios y precios
29 de septiembre de 2019
domingo , 13:00 - 15:00 hrs.
Entrada libre

Ven a disfrutar de diversas historias populares de la cultura China:

La serpiente, el mosquito y la golondrina
Cuentan que hace mucho tiempo, estaba un hombre viejo y sabio orando en la mezquita, cuando apareció ante él una gran serpiente. Mostrando sus enormes fauces, la serpiente le dijo al hombre: Quiero comer la carne más sabrosa del mundo.

Nugua puebla el mundo
Había una vez una diosa mitad humano y mitad dragón. Poseía la asombrosa habilidad de cambiar su aspecto y esto podía hacerlo muchas veces en un mismo día. En cierta ocasión, cuando paseaba por el mundo recién creado, observó que, aunque había muchas cosas hermosas y maravillosas, era un lugar solitario.

Los amantes separados
Un pobre muchacho campesino, a duras penas conseguía sobrevivir cultivando su árida tierra con ayuda de su bien más valioso: un buey. Era honrado, no regateaba esfuerzos y contaba con la estima y el respeto de todos, pero sentía que su vida estaba vacía sin una esposa y una familia.

La derrota de Gonggong
Un día los dioses Gonggong y Zhurong decidieron enfrentarse en combate, para ver quién era más poderoso. Tras muchos días de lucha feroz, durante la cual los dos cayeron del cielo, Gonggong resultó derrotado.