Cuéntame una de cacao. Historias de chocolate

Recinto
Museo Nacional de Culturas Populares
Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 04 de septiembre al 10 de noviembre de 2019
De lunes a viernes , 09:00 - 15:00 hrs.

En colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), la DGCPIU prepara acciones en torno a este alimento. Una de ellas es la convocatoria al Concurso Nacional de Dibujo y Relatos sobre el cacao y el chocolate titulado Cuéntame una de cacao. Historias de chocolate.

El tema central del certamen es la semilla y su derivado, a través de sus usos y experiencias relacionadas: su producción, transformación y consumo, tomando en cuenta sus vínculos sociales, culturales y económicos con las familias mexicanas.

Las dos modalidades de participación son dibujo y relato breve. En la primera podrán participar niñas y niños de 6 a 12 años de edad que vivan en el país. En el caso del relato breve, está dirigida a personas mayores de 18 años que sean ciudadanos mexicanos.

Para la entrega de los trabajos y obtener mayor información sobre esta convocatoria se deberá acudir a los siguientes lugares:

Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Paseo de la Reforma 175, piso 12, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono: 55 4155 0360, ext. 9376.

La convocatoria estará abierta a partir de su publicación hasta el 10 de noviembre de 2019.

Para conocer las bases de participación, haz clic en el enlace adjunto.