La raíz doble. No hay lengua sin pueblos

Recinto
Canal 22 - Señal 22.1
Atletas 2
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 24 de septiembre al 31 de octubre de 2019
martes , 22:00 - 22:30 hrs.

Emprendemos nuevos pasos, recorreremos nuevos caminos y veremos otros horizontes, esta vez de la mano de tres poetas indígenas: Mikeas Sanchéz, Enriqueta Lunez e Irma Pineda, quienes nos llevan a descubrir que México no es un solo pueblo, una sola bandera y tampoco una sola lengua.

Cada emisión muestra que sin lengua no hay pueblos y que la vida de todos ellos, los medios, las organizaciones, los ritos, las historias y el arte también son parte del idioma mexicano. Las poetisas recorren el país para conocer aquello que es inspiración, ejemplo a seguir y que deja huella en el tiempo para dotar de futuro a nuevas generaciones.

Llegaremos a Veracruz, Puebla, Oaxaca, Michoacán, entre otros rincones mexicanos para conocer los peligros de perder una lengua, los medios para comunicarla y enseñarla, las organizaciones cuyo idioma las mantiene unidas, los hilos que se tejen a través del lenguaje y la gastronomía que mantienen los sabores y las tradiciones de las culturas indígenas. Además de los obstáculos que las comunidades han vencido, las puertas que han abierto y los nuevos horizontes que trazan día a día.