Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del arte

Recinto
Museo Dolores Olmedo
Av. México 5843
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 05 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.

El desarrollo urbano de la Ciudad de México, en un diálogo inherente con el arte, se pone de manifiesto en la exposición temporal Ingeniería & Arquitectura. 70 años a través del arteuna colaboración entre El Olmedo y Fundación ICA, con motivo del 25 aniversario del museo y de los 70 años de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA). +

Dos murales de gran formato, los cuales se presentan por primera vez al público, obra pictórica complementaria de otras colecciones, además de fotografías y cartografías históricas del Acervo Histórico de Fundación ICA, retratan distintos momentos de la metrópoli, en los que se aprecian magnas obras de infraestructura, que dan cuenta de acontecimientos históricos, económicos, políticos, sociales y culturales.

La propuesta curatorial entrelaza la visión plástica de Juan O’Gorman, Francisco Eppens y Luis Nishizawa, con obras de ingeniería y arquitectura insignes de la capital del país, a través de seis núcleos: “El paisaje de la ciudad”, “Modernidad habitada”, “Obra subterránea”, “Infraestructura”, “ICA” y “Aerofoto”, que destacan el trabajo en equipo y virtuosismo de arquitectos, ingenieros y artistas mexicanos.