Negación y utopía. 1a Muestra Nacional de Performance | Primera semana

Recinto
Museo Ex Teresa Arte Actual
Lic. Primo Verdad 8
México, Distrito Federal

Horarios y precios
De miércoles a viernes, del 06 al 08 de noviembre de 2013, 19:30 - 22:00 hrs.
Entrada libre

Proyecto que busca crear una plataforma destacada para los artistas de performance en México, en esta primera edición presenta 12 piezas inéditas realizadas ex profeso que dan voz a historias y sentimientos que permanecen censurados, deformados, ridiculizados, tratados con sensacionalismo u omitidos en los medios de comunicación.

Umbílical madrAZO
Anúk Guerrero, con la colaboración de Jerry Shaw, DJ Discreto y Lenguaarmada
Inauguración miércoles 6 de noviembre, 19:30 horas
Duración: 40 minutos
Ronda de preguntas después de la performance
Umbílical madrAZO quiere señalar a la identidad mexicana desde una mirada cruda. Evoca híbridos multiculturales de la raza contemporánea, tribus nómadas que se mueven en grupos y se preguntan, uno al otro: ¿Hermanxs? ¿De cuál sangre vinimos?

La manda (No soy persona, soy Mariposa)
Lukas Avendaño
Jueves 7 de noviembre, 19:30 horas
Duración: 40 minutos
Ronda de preguntas después de la performance

En su performance La manda (No soy persona, soy Mariposa), Lukas hace un recorrido por la memoria personal, colectiva e histórica precolombina mediante la identidad de la mu´uxhe, una identidad empoderada que puede mutar y transformase. La feminidad y sus relaciones con la religión católica, las identidades periféricas y su relación con la discriminación y el racismo.

Tríptico de la frontera, parte III: Sueño de ausencia
Violeta Luna, con la colaboración de David Molina
Viernes 8 de noviembre, 19:30 horas
Duración: 50 minutos
Ronda de preguntas después de la performance

Sueño de ausencia constituye la tercera y última parte del Tríptico de la Frontera, un ciclo de performances sobre el tema de la inmigración mexicana y latinoamericana a Estados Unidos. La performance se enfoca en la realidad del inmigrante una vez que comienza a construir su vida en el otro lado, donde la inserción, la frecuente falta de conexión con la nueva cultura y las dificultades para regresar al lugar de origen resultan en un estado de des/integración.